Se intensifican los controles forestales en distintos puntos de la provincia

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, en forma conjunta con la Policía del Chaco, continua con los controles forestales en distintos puntos de la geografía provincial, con el objetivo de aportar a la protección de nuestros recursos naturales.

El pasado 22 de marzo se realizaron diferentes controles forestales en la Ruta Juana Azurduy y la Ruta 61, donde se constató el tránsito de camiones cargados con madera, a cuyos responsables se les solicitó la correspondiente guía forestal.

El equipo de control también se trasladó hasta la zona de la Reserva Grande, donde se reunieron con los pobladores de la zona, consultando sobre la circulación de productos forestales en ese lugar, a los fines de poder asegurar el control forestal, aunque los lugareños manifestaron que allí no se realizan cortes de madera.

En el operativo participaron los inspectores de la Dirección de Bosques de Castelli Eduardo Rodríguez, Sebastián Heiss y Rodolfo Reigenborn, sumándose efectivos de la División Policía Rural de aquella localidad.

La Dirección de Bosques, a través de sus distintas delegaciones y el equipo de técnicos e inspectores, realiza controles de manera permanente en distintos puntos de la geografía provincial, como en la Picada Olmos, en límite con la provincia de Santiago del Estero, en la zona de Taco Pozo, en el límite con la provincia de Salta y en la zona del Impenetrable.


De esta forma, el Ministerio de Producción mantiene su política de control en todos los ámbitos de la Provincia del Chaco, incrementando año a año la presencia en el territorio a fin de mantener el resguardo de los recursos autóctonos.


El pasado 7 de Marzo del corriente año, fueron adquiridos 7 vehículos para el control forestal y 1 casilla rodante, que forman parte de la primera etapa del fortalecimiento institucional de la Dirección de Bosques.
En una segunda etapa se proyecta la contratación de más profesionales e inspectores para poder incrementar la presencia en el territorio, especialmente en la Reserva Grande y en el Parque Nacional El Impenetrable.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos