El subsecretario de Recursos Naturales y el Director de Bosque volvieron a reunirse con el sector forestal

 Con la presencia del Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia Luciano Olivares y el Director de Bosques de la Provincia, Emanuel Carrocino se llevó a cabo una nueva reunión en Casa del Campo   con productores forestales  para continuar delineando aspectos relacionados con la emergencia para el sector.
 “Estuvimos en Casa del Campo con productores forestales de toda la provincia abordando el tema de la emergencia forestal  que decretó el gobernador”, recordó el Director de Bosque Emanuel Carrocino  recordando que estas conversaciones se iniciaron a partir de un pedido de la Asociación  de Productores de Los Frentones,  que  se fue trabajando de a apoco con el Ministerio de la Producción y se llegó al decreto dado a conocer por el Gobernador. Ahora estamos ultimando los detalles  con los productores para ser operativo el tema de la emergencia.
Al referirse a la emergencia explicó Carrocino que el primer beneficio que van a tener  los productores forestales es una prorroga en las deudas,  en los impuestos provinciales, es decir en todo lo que recauda ATP.  Dijo además que respecto a la Dirección de Bosques se comprometieron de acuerdo a lo que el decreto establece el  Ministerio tiene la facultad de eximir durante el tiempo que dure la emergencia algunas tasas y derechos provinciales, donde hubo un pedido especifico de los productores que tenemos que consultar con el ministro que es eximir de la tasa por servicio de  inspección y el derecho de forestación.  En cuanto a las multas dijo Carrocino que  estas se aplazan y  tienen diferentes beneficios y “una vez que nosotros podamos ir con toda la documentación a Nación y que en Nación se establezca la emergencia para el sector forestal en la provincia del Chaco y una vez que se emitan los certificados de emergencia van a tener posibilidades de prórroga de impuestos nacionales,  o algún juicio fiscal, se suspenden”.

Respecto al tema de extender el plazo de las guías dijo el Director de Bosques dijo que había un pedido de extender las guías, este se debe a que los productores piden las guías y por el tema de las lluvias tardan en salir  los camiones, “ese tema lo estamos evaluando, creo que eso va a  quedar a disposición del Ministro y del subsecretario el plazo, los productores nos pidieron 10 días, creo que es excesivo pero seguramente se va a extender a cuatro o cinco días”, señaló el funcionario provincial.

Recordó que la emergencia abarca toda la provincia y todos los sectores, tanto al primario  como al sector industrial. Respecto a la evaluación de las pérdidas en el sector forestal dijo que es un poco más complicado porque en general no pierden porque los arboles siguen estando y después cuando se termine el mal tiempo se va a poder seguir trabajando , el problema  con el sector forestal es que cortó las cadenas de pagos y es un sector que tiene mucha mano de obras y el subsidio  debería venir por ese lado para seguir manteniendo al personal que es un tema personal. En este punto explicó que el Ministro Tortarolo estuvo reunido con la Subsecretario de Empleo y esta buscando  una posibilidad para los trabajadores.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS