Forestales se reunieron con el Ministro de la Producción por la emergencia del sector

El Ministro de la Producción Gabriel Tortarolo se reunió con todo el sector forestal en Casa del Campo de Sáenz Peña atendiendo una demanda de los productores  que habían planteado su  preocupación porque vieron que se había declarado la emergencia en el  sector ganadero y agrícola y ellos estaban quedando afuera.   

Sobre el particular dijo el ministro Tortarolo que  “el sector forestal es un sector particular y están distribuidos en toda la provincia en todo el sector y la idea era invitar a los presidentes de todas las asociaciones , escuchar cual es la situación del sector”.
Los productores expusieron los inconvenientes que están teniendo luego de las sucesivas lluvias en la zona  que fundamentalmente pasa  por dos temas uno el tema de los caminos, la logística para sacar la producción y los obrajes parado. “Tienen una mano de obra parada, una mano de obra difícil de conseguir. La idea -. Dijo el Ministro- es  ver cuáles son los atenuantes,  ver como  puede ayudar el Estado Provincial y ver como se plantean estas  cuestiones a nivel nacional y   como se puede solucionar este tema”, señaló el funcionario provincial que estuvo acompañado por el Subsecretario de Recursos naturales Luciano Olivaries, el Director de Bosques Emanuel Carrocino y el coordinador de la Casa del Campo, el ingeniero Vilchez. 
Durante el tiempo que duro la reunión se expusieron otros planteamientos como el difirimieto impositivo, ver aquella gente que tiene multas, ver si se puede esperar un poco más para terminar de pagarla, la prolongación en los periodos de la guía, porque a veces se les vence la guía cuando mandan un camión a cargar y le agarra la lluvia.

Solución
“ Entre todos vamos  a llegar a una solución, hay algunas cuestiones que se pueden plantear a través de la Secretaria de Trabajo de ver algún tipo de ayuda porque será una ayuda momentánea, y nosotros estamos conscientes que la Secretaria  de Trabajo a través de  algunos mecanismos puede dar algún tipo de ayuda para mantener  la mano de obra”, dijo el ministro Tortarolo.
Participaron de esta reunión representantes de las Asociaciones de Productores Foresteles de Avia Terai, Tres isletas, Los Frentones, Pampa del Indio, quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Sáenz Peña y también la FAPIF.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos