La Direccion de Bosques capacitó a productores sobre restauración ecológica del monte nativo

La Dirección de Bosques, en su calidad de ejecutor del Proyecto PNUDy  ANR 04/2017 en Provincia del Chaco, capacitó sobre restauración ecológica de monte nativo, a productores de la zona de Villa Ángela, los cuales son titulares de los sitios pilotos de dicho proyecto.La jornada de capacitacion se llevó a cabo este martes en el campo de Miguel Pereira.

Se trataron temas relacionados a los objetivos planteados en dicho proyecto, como la densidad de árboles, tipo de especies métodos de limpieza, cuidado y recuperación del suelo, tratamiento de desechos forestales, comercialización etc.

Se capacitó a los productores en el manejo de sistemas de restauración forestal productiva, sistema silvopastoriles, además al tratarse de un proyecto piloto se realizó una ronda de intercambio de opiniones e ideas para el mejor desarrollo y aplicación del mismo. Tambien se discutio sobre alternativas en el uso de distintos implementos y/o maquinaria agricola.

"Con estos encuentros se pretende difundir la importancia de aprovechar áreas improductivas y motivar a los productores a realizar este tipo de manejo2, dijo el Director de Bosques Emanuel carrocino quien participó de esta jornada junto a productores y el equipo técnico del Proyecto integrado por Silvana Torres, Marcos Giordano, Antonio Morales y Victor Galeano, con la ayuda de Ariel Coria y quien trabajo en la preparación de los sitios pilotos David Galazzo.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos