Intenso trabajo de la Dirección de Bosques en controles forestales

El director de Bosques de la Provincia Emanuel Carrocino se refirió a los controles que realiza en distintos puntos de la provincia a través de sus inspectores dispuestos para tal fin.

 Intensa es la actividad que lleva adelante la Dirección de Bosques en distintos puntos de la provincia relacionado con los controles forestales, no solo en predios sino también en rutas, procediendo al secuestro de madera cuando las condiciones así lo requieren.

Al referirse a la zona conocida como Picada Olmos, dijo Carrocino que “es una zona critica, estamos trabajando de una mejor manera que años anteriores en lo que es la fiscalización, para lo cual se ha adquirido una casilla, una camioneta  y otros elementos , además de contar con un puesto fijo en ese lugar”. En tal sentido dijo que en esa zona  (entre Taco Pozo, Frentones y  Fuerte Esperanza), en el medio había una parte complicada que no se llegaba, entonces lo que se hizo desde la Dirección de Bosques, es en la Picada Olmos , la picada divide Chaco y Santiago del estero se puso un punto de control que están las 24 horas inclusive se está trabajando con la Policía del Chaco, con Policía Federal, con Gendarmería”.

Dijo Carrocino que “si bien se trata de una zona de difícil acceso en las épocas de lluvia, los controles se realizaban igual  ya que se equiparon las camionetas para andar en la zona  y poder ingresar aun en condiciones difíciles” .

Mas recursos

Asimismo dijo el Director de Bosques que cada vez se va adquiriendo más recursos para los trabajos en la zona de El Impenetrable , Fuerte Esperanza, Pompeya, Taco Pozo, “tenemos por lo menos alrededor de 13 camionetas para el control, y tenemos una oficina en taco Pozo y nos está faltando irnos un poco más adelante , instalarnos con Colonización en Comandancia Frias y poder realizar desde allí  un control más eficiente”.

Señalo además que también se está trabajando en la posibilidad de  contar con una oficina en la localidad de Pompeya con un puesto de control y una  balanza porque “muchas veces pasan los camiones, y la idea es controlar desde donde se extrae la madera  para que el productor  cobre lo que tenga que cobrar; esto en referencia a que la madera en el impenetrable se vende por Equipo (Camion+Acoplado), y el dueño de la madera muchas veces no sabe cuanta madera sale de su predio. Con la Balanza en Pompeya, nos aseguramos de que el productor sepa cuanto vende y así fijar precios mas acordes".

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos