La Dirección de Bosques inaugura este jueves su nuevo edificio

La Dirección de Bosques inaugurará próximamente las nuevas oficinas, remodeladas que funcionan en el Ex Edificio Cosecha , en calle 7 entre 10 y 12 de la ciudad de Sáenz Peña.




Finalizado todo el trabajo de remodelación del ex edificio Cosecha, la Direccion de Bosques traslado sus oficinas al segundo puso, donde el productor forestal encontrará todo lo necesario para su atención, en un solo lugar.
“Estamos trabajando en las nuevas oficinas de la Dirección de Bosques, solo faltan  algunos detalles para su inauguración oficial este jueves a partir de la hora 9:30 con la presencia del Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, el Ministro de la Produccion, Gabriel Tortarolo, el Subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, entre otros  funcionarios provinciales”, dijo el director de Bosques Emanuel Carrocino. .
Explicó que la idea era  tener un lugar  amplio y cómodo para atener  bien a los productores, hasta  hace unos días  atrás estábamos en otra oficina, pero ahora ya  estamos trabajando  de manera cómoda, en las nuevas instalaciones, que  funciona un piso mas arriba. Los empleados están mas cómodos y los productores que vienen a realizar sus tramites también tiene su espacio   y tomar contacto con cada uno de los departamentos que tiene la Dirección de Bosques.

Dijo Carrocino que se mejoró mucho todo lo que es la atención en la Dirección de Bosques , hoy estamos próximos a inaugurar las nuevas oficinas de Sáenz Peña y en lo que sigue de la gestión del Gobernador Domingo Pepo vamos a seguir haciendo oficinas  en otros lugares del interior, sobre todo en la zona de El Impenetrable.

Cabe recordar que en Sáenz Peña funciona la oficina central de la Dirección de Bosques desde el 2011 y en Resistencia solo quedo una delegación como hay en otros lugares de la provincia, son 30  delegaciones en todo  el interior .

Modernas Oficinas  
En las modernas oficinas de la Dirección de Bosques, con su mobiliario moderno, acceso a internet, amplias oficinas donde funcionan todos los departamentos con sus respectivas comodidades, como el de Régimen Forestal que es el que lleva la recaudación de la Dirección de Bosques y otros trámites administrativos ,el Registro de Autorizaciones que es el que gestiona todos los permisos, el de Extensión Forestal que es el que  se encarga de lo que es la asistencia a los pequeños productores forestales , el Departamento de Geoinformacion que si bien no depende directamente de la Dirección de Bosques se trabaja en conjunto  


Por último dijo Carrocino que la descentralización de una oficina como esta siempre fue la idea del gobernador de la Provincia y del Ministro de la Producción, ya que Sáenz Peña  es un punto geográfico clave en la provincia, está en el centro   y de donde vengas te queda todo mas cerca, antes para los productores e inclusive para los mismos técnicos de la Dirección de Bosques era complicado llegarse hasta Resistencia, ahora se simplifica y agiliza todo.

“La idea es fortalecer todos es puntos, todo lo que sea el Impenetrable con infraestructura, con vehículos  para mejorar el servicio de la Dirección de Bosques”, concluyó.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos