M.B.G.I.-Visita a Santiago del Estero

Entendiendo que los predios albergan una producción diversa, y que todas las practicas que en ellos se realice debe asegurar la provisión de los servicios ecosistémicos que los bosques ofrecen, la provincia se encamina en la implementacion del Proyecto de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada- M.B.G.I. En este sentido, el 16 y 17 de agosto acompañamos al Director de Bosques, Cdor. Emanuel Carrocino a la hermana provincia de Santiago del Estero para interiorizarnos acerca de la forma en la que se está llevando adelante esta experiencia de implementacion del proyecto.

El jueves 16 a la mañana fuimos a la Estación Experimental del I.N.T.A. donde nos recibió el Ing. Agr. Carlos Kunst PhD quien con mucha claridad y sencillez nos mostró los sitios donde se lleva adelante ensayo de rolados a distintas intensidades. Por la tarde , en instalaciones de la Dirección General de Bosques y Fauna, su director, Ing. Ftal. Víctor Rosales y  el Director del I.N.T.A. E.E.A. Santiago del Estero ,Ing. Ftal. Marcelo Navall, expusieron la forma en la que se conformo el Comité Técnico Provincial del proyecto y todo lo relacionado con la selección de los sitios pilotos y lineamientos del mismo. 

El viernes 17 , acompañados por el personal técnico de la Dirección General de Bosques y Fauna, nos dirigimos hacia Campo Gallo donde visitamos a un productor que, a través del financiamiento de actividades por parte del Fondo Nacional de la Ley 26.331, lleva adelante el manejo ganadero ajustado a los lineamientos del M.B.G.I. con mano de obra familiar. 



Agradecemos al Ing. Víctor Rosales y su equipo y al Ing. Marcelo Navall y personal del E.E.A. por el tiempo que nos dedicaron, la maravillosa atención y la predisposición que hicieron de nuestra estadía una experiencia mas que satisfactoria.

Dpto. Extensión Forestal

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos