Bosques avanza con la implementación del programa manejo de Bosques con Ganadería Integrada


La provincia del Chaco continúa registrando avances en la implementación del Programa Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en distintos puntos de la geografía chaqueña.
Actualmente, el Ministerio de Producción, a través del equipo técnico de la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales, está realizando visitas a los campos de productores foresto-ganaderos, con la finalidad de recabar datos sobre las actividades desarrolladas a través de los planes de manejo silvopastoril, que será utilizado para definir lineamientos del plan y proceder a la elección de los sitios pilotos.
Durante las recorridas efectuadas a los emprendimientos, los técnicos pudieron visualizar, entre otras cosas, muy buena cobertura de copas, regeneración natural de especies forestales, mantenimiento del 30% de especies arbustivas, como así también conservación de la biodiversidad, con la presencia de indicios de animales silvestres.
Los campos visitados fueron el de la Sucesión Benito Salto, ubicado en el Departamento Almirante Brown, Francisco Valverde y Gregorio Altamirano asentados en el Departamento O´Higgins y Luciana Antonietti en el Departamento Independencia.
Durante la presente semana están previstas las visitas a los campos Nuestra María de San Nicolás ubicado en el Departamento Libertador General San Martín, Fernando Sheridan del Departamento General Güemes y Feliz Riesse y Leonardo Groh del Departamento General Güemes.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos