El Director Nacional de Bosques visitó la provincia del Chaco para evaluar el Proyecto Bosques y Comunidad

El director Nacional de Bosques  Juan Pedro Cano visitó la provincia del Chaco para evaluar el avance del  Proyecto Bosques y comunidad que se desarrolla en la provincia ya hace varios meses.
Cano, estuvo acompañado por el Subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el Director de Bosques Emanuel Carrocino.

Sobre el particular dijo el director de Bosques de la Provincia que  el Director Nacional de Bosques estuvo varios días en la provincia viendo la ejecución del Proyecto Bosque y Comunidad . “Estuvimos en la zona de El Sauzalito y después el funcionario nacional  aprovechó para recorrer los sitios pilotos de un  proyecto   que lo estamos  ejecutando desde la Dirección de Bosques a través del Fideicomiso Foresto Industrial donde lo que hacemos es promover  la restauración del Bosque Nativo”, explicó Carrocino. En tal sentido dijo que “ esencialmente lo que se está promoviendo es la recuperación  ecológica de algunos predios, viejas chacras algodoneras que dejaron de producir y se abandonaron y hoy por hoy están sucias y la idea  es recuperar esta chacras para que el productor lo pueda utilizar con un uso foresto ganadero”.  
En la oportunidad de la visita del Director Nacional de Bosques se visitó un sitio piloto del productor Marcelo Sajkiewicz que ya tiene el proyecto avanzado, “en ese lugar- recordó Carrocino- se hicieron varias capacitaciones.  
Al evaluar la vista, dijo Carrocino que el funcionario nacional  se fue  muy conforme  con este proyecto. Además estuvo acompañado por periodistas del Diario La Nación quienes registraron todo el trabajo de la Direccion de Bosques en la Provincia.

La realidad del Chaco “in situ”

Dijo carrocino que “la visita de Cano a la provincia del Chaco fue positiva ya que pudo observar en terreno la realidad del Chaco, del monte chaqueño,  ya que por ahí desde Buenos Aires tienen una visión distinta a lo que pasa acá, porque dentro del monte vive gente y esa gente tiene que comer, tiene que trabajar y a veces la única forma de trabajar es hacerlo con el monte, esa  es la realidad de nuestra provincia, es la realidad de nuestro sector forestal “. 
Señaló además que “muchas veces des de  Capital Federal tienen la idea de pensar que nosotros somos el pulmón  de la Argentina y que no debemos tocar un árbol, pero existe otra realidad y este funcionario con esta visita vio como se vive y se trabaja en el monte chaqueño. Creo que se fueron asombrados de lo que vieron y la idea era justamente eso mostrarle nuestra realidad “, concluyó , Emanuel Carrocino.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos