El Ministro Repetto se reunió con Asociaciones de Productores Forestales en Sáenz Peña


En la Casa del Campo,  el nuevo Ministro de la Producción Marcelo Repetto se reunió el  viernes con distintas asociaciones de productores forestales de la provincia.
“La idea de estas reuniones que se llevaron a cabo en Sáenz Peña durante toda la jornada de este viernes con el sector agrícola y con productores forestales era un poco presentar el equipo de trabajo que nos va a acompañar en estos años de gestión que tengo por  delante", dijo el Ministro Marcelo Repetto.

En cuanto a los funcionarios que lo acompañaron para esta reunión Luciano Olivares, subsecretario de recursos Naturales  Emanuel Carrocino director de Bosques, dijo el funcionario provincial que como otros fueron ratificados en sus cargos  ya que venían trabajando en el Ministerio .  en este sentido también los representantes de las distintas asociaciones de productores forestales destacaron el trabajo tanto del Dr Luciano Olivares como el director de Bosques Emanuel Carrocino, depuestos siempre a dar una respuesta a los problemas que se presentan.

Varios temas abordados
 Dijo que durante la reunión se “recepcionaron por arte  de los productores la demanda del sector  forestal, foresto industrial, los grados de avance de las gestiones que viene realizando y tratar de  armar algún  mesa de trabajo donde estén sentados todos los actores  y donde podamos abordar cada tema, de la infinidad  que fueron presentados hoy, la idea era hacer un seguimiento de temas y corregir sobre eso”, señalo.
Una de las cuestiones que preocupó al sector estuvo relacionado con el IIFA, solicitaron que empiece a cumplir su “rol de autoridad de aplicación de la Ley 25080”, que se refiere a

Varios temas fueron los que se abordaron en la reunión, una de ellas el tema carbón, el algarrobo y también la reforestación y en ese sentido dijo el Ministro Repetto  que le va a dar un acompañamiento al IIFA para que  puedan lograr sus objetivos, que son precisamente promocionar la ley 25080 que contempla todo el manejo del bosque y  la reforestación .
Dijo además que “el IIFA es un organismo del Ministerio y nosotros le vamos a dar la apoyatura correspondiente para que  aquellos productores que he visto muy interesados en este tema poder agilizare los tramites y poder poner a disposición el Instituto en su campo”.

Controles forestales
En cuanto a los controles forestales, sobre todo en la zona del Impenetrable dijo el Ministro Repetto que se van  a intensificar los controles con inspectores en la zona para lograr el estricto cumplimiento de la ley,  ydijo en este punto que el Gobernador le pidió que no escatime fondos ni que pierda ese  control de policía que se tiene en esa zona.
Por último remarco el ministro que acciones aisladas dejan sabor  a poco, “la idea es justamente e esta mesa trabajar sobre todos los puntos que nos hicieron requerimiento , poner un responsable, ponernos metas, y de eso se trata la presencia del estado”.
El sub secretario de Recursos Naturales Luciano Olivares al finalizar la reunión con los forestales dijo que como conclusion se acordó entre otros puntos la de formar una mesa forestal industrial  para abordar en forma mancomunada los distintos problemas e inconvenientes que se le presenta al productor forestal.

Emanuel Carrocino. “Vamos a mejorar los procedimientos para cuidar nuestros recursos naturales”
 Por su parte el Director de Bosques Emanuel Carrocino, agradeció el apoyo recibido por los productores forestales con quien tiene contacto durante todo el año, al tiempo que recalcó 2la necesidad de mejorar algunas cuestiones, entre ellas  la deuda que tiene la provincia con la forestación. Algo que el Ministro dijo en esta reunión se “ va a trabajar muy fuertemente”

 Asimismo el Director de Bosques agradeció al Ministro por la confianza para seguir en la gestión, la cual empezó en el año 2015, cuando fue su primer etapa como ministro. Recordó Carrocino que “fue muy difícil iniciar esa etapa de la gestión  ya que se habían encontrado con un Director de Bosques como en su peores épocas, con permisos sin aprobar, escases de fondos, con las puertas cerradas a los productores. “Esos años- remarco Carrocino- revertimos esas dificultades, y el año que viene tenemos pensado mejorar los procedimientos de manera de poder cuidar mejor nuestros recursos naturales”. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos