Permisos Forestales en Nueva Pompeya

La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales, del Ministerio de Producción, aclara respecto a trascendidos en algunos portales de internet, sobre irregularidades en el otorgamiento de permisos en la localidad de Misión Nueva Pompeya.

Al respecto se informa que uno de los requisitos principales para el otorgamiento del permiso, es la demostración de la propiedad y/o ocupación del predio. Esto se puede demostrar, con el título correspondiente en caso de Propiedad, y con constancia actualizada del Instituto de Colonización, en caso de Adjudicaciones u ocupaciones en tierras fiscales.

Se venía trabajando de este modo, hasta que el día 24/11/17, cuando a través de una nota firmada por el Presidente de Colonización, solicitando formalmente la suspensión de los Permisos otorgados con constancias de ocupación emitidas por personal del Instituto de colonización de la localidad de Pompeya. Luego, a través de un Correo Electrónico de personal Jerárquico del Instituto se aclara los términos de la nota, diciendo que la medida solo debe adoptarse a las Constancias de Ocupación emitidas en la Oficina de Nueva Pompeya, y que dicha medida sería transitoria hasta la culminación de los trabajos de relevamiento y ordenamiento Territorial.

En base a esto, la Dirección de Bosques realizó:
• Relevamiento de los permisos que cumplían los requisitos observados por el Instituto de Colonización, llegando a suspender de manera transitoria 74 permisos, los cuales a la fecha siguen suspendidos.
• Desaprobación de solicitudes de permisos con constancias de ocupación emitidas por la Oficina de Nueva Pompeya del Instituto de Colonización.
• Se remitió un trámite al Instituto de Colonización informando cuales son los permisos suspendidos.

A la fecha la medida sigue vigente, y los permisos suspendidos, esperando la respuesta del Instituto respecto a cuales son los permisos que podrían ser habilitados y cuáles no.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos