Continúan los controles forestales en el Impenetrable

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales, continua realizando controles forestales en El Impenetrable Chaqueño.
Esta vez los controles se localizaron en el límite interjurisdiccional con la provincia de Santiago del Estero, abarcando tanto la Picada Olmos, como la conocida ruta Interprovincial, pasando por la zona conocida como "La Piramide".

En este recorrido se controlaron algunos permisos vigentes, y se hicieron recorridas por los caminos vecinales.

En este trabajo, se pudo dar con un tractor que tiraba 2 acoplados en los cuales se trasladaban aproximadamente 20 Toneladas de Rollos de Quebracho Colorado. Se presume que dicha carga estaba siendo trasladada ilegalmente a la localidad de Monte Quemado, para ser industrializada allí.

La carga ha sido intervenida, iniciándose las actuaciones sumariales correspondientes, por Infracción al régimen forestal.

Perjuicio Ambiental y Economico

Esta practica, que en el ultimo tiempo disminuyó considerablemente gracias a la inversión que realizó el Ministerio de Producción en materia de infraestructura para el contralor forestal, que produce un serio daño para la Provincia, no solo desde el punto de vista ambiental, ya que se cortan arboles sin un estudio técnico previo que determine la factibilidad o no del corte, sino que también produce un daño económico, ya que la materia prima chaqueña es llevada ilegalmente a otra provincia para su transformación, sin aportar valor agregado en el Chaco.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos