Jornada de restauración de Bosques y suelos en Enrique Urien


El objetivo es compartir los conocimientos teóricos y prácticos sobre las distintas técnicas de restauración de bosques en sistemas productivos silvopastoril.

El próximo 14 de Marzo, a las 9, en el establecimiento de la familia Sajkiewicz, ubicado en la localidad de Enrique Urien, se realizará una jornada de restauración de bosques y suelos. La organización está a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques, en forma conjunta con la Municipalidad de Enrique Urien y el INTA.

En la oportunidad se tratarán diversos temas vinculados a la historia del establecimiento visitado, el rol de la ley de bosques, el manejo de regeneración natural, índice de calidad de sitios para el algarrobo, funciones y manejo del bosque nativo, descripción y manejo del suelo, implantación de posturas adaptadas, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo de profesionales de la EEA INTA de Saenz Peña, la AER Villa Ángela y de la Delegación de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción en Villa Ángela.

Se invita por este medio a productores, profesionales, instituciones públicas y privadas, y todas aquellas personas interesadas en estas herramientas ambientales y productivas, quienes deben contactarse con el ingeniero agrónomo José María Insaurralde, insaurralde.jose@inta.gob.ar (cel. 11 68009539) o el licenciado Marcos Giordano, alfredo12marcos@hotmail.com (cel. 3735 520286).

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos