Corresponsabilidad Gremial: Productores Forestales y Provincia pedirán a la Nación que el incremento de la tarifa se realice en forma gradual

En el salón de la Dirección de Bosques, en Sáenz peña se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la discusión por el incremento de la tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial.

Se llevo a cabo una reunión en la Dirección de Bosques de la que participaron referentes de distintas asociaciones de productores forestales, estuvieron  presentes la Federación de Productores Forestales, la Asociación de Quitilipi, la Asociación de Sáenz Peña  y el gremio de la madera.

El objetivo de la reunión era avanzar en función de lo hablado la semana pasada y se acordaron dos cuestiones, por una parte  se realizó  un documento técnico  donde  las Asociaciones de Productores Forestales que representan  los empleadores van  presentar  un documento técnico que modifique  los parámetros que se tuvieron en cuenta para el incremento de la tarifa sustituta. “Se van a analizar los incrementos salariales desde el momento que tuvo vigencia el  Convenio de Corresponsabilidad Gremial que fue calculado con el salario del año 2015 y teniendo en cuenta los salarios vigentes   a mayo del 2018 hay un incremento del 120% que no se  condice con el 176 % que incrementó  la Secretaria de Seguridad Social, en función de esto  se va a pedir  la reconsideración de estas tarifas “, explicó el Director de Bosques de la Provincia Emanuel Carrocino  pero además habrá otro pedido y es la aplicación gradual de este incremento. “Se va a solicitar no se haga el  descuento del  120% en una sola vez  sino que las asociaciones van a proponer que ese 120% se divida en cuatro”, explico el funcionaro.

 El otro  punto es fundamental ya que “si da lugar a este pedido y se puede aplicar de forma gradual  al incremento de la tarifa del  convenio es ir mejorando los números  de este convenio para que se vaya registrando más personas, ya que hoy  por hoy hay solamente 500 empelados inscriptos y la realidad es que  hay que mejorar los números. Nosotros nos comprometimos como estado, tanto la Secretaria de Empleo y Trabajo y el  Ministerio de la Producción  en hacer los  controles necesarios y las capacitaciones necesarias para que la gente se vaya registrando”,  señaló.  

Tras la elaboración del acta de la reunión realizada en la jornada de hoy las asociaciones de productores forestales firmaron un documento técnico con estos dos puntos, “el incremento de la tarifa en función del incremento salarial y gradual y luego se va a elaborar una carpeta que se la va a entregar al Gobernador para que en forma  paralela el gobernador entregara carpeta el presidente de la Nación y al Ministro de Trabajo  de Nación”.

Por otro lado las Asociaciones de Productores Forestales presentaran un informe técnico como representante  de los empleadores ante la Secretaria de Seguridad Social en Buenos Aires.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos