Está abierta la convocatoria para la presentación de planes para la Restauración de Bosques Degradados


El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Bosques concretó en la mañana de este jueves en Casa del Campo  una reunión informativa sobre los términos , requerimientos y alcances de los proyectos de restauración de bosques nativos.
Técnicos de la Dirección de Bosques  se reunieron con profesionales que formulan planes y el púbico en general para informarles que está abierta la convocatoria para la presentación de planes  de manejo y conservación modalidad  recuperación. “Esto  surge a partir de unos lineamientos nacionales  que se están implementando en toda la provincia y uno de ellos es la restauración de bosques degradados , en torno  a ello se cuenta con una partida presupuestaria  de 4 millones  de pesos que van a ser implementados exclusivamente en este tipo de planes,  con  el objetivo de recuperar los bosques degradados”, explico Antonio Morales.

Esta convocatoria que realiza el Ministerio de la producción está abierta hasta el próximo 14 de mayo.
En el marco de esta convocatoria, “los productores van a trabajar en forma conjunta con sus profesionales y los pequeños productores con la Dirección de  Bosques y mas allá de la planificación para este plan,  se requiere el título de propiedad , ya que  para esta convocatoria no se podrá admitir planes con  tenencia de la tierra de tipo ocupación.

Recordó Morales que “esta convocatoria está abierta para toda la población en general y cualquier duda  o inquietud , los  interesados se pueden dirigir a las Oficinas de Bosques localizadas en toda la provincia, donde  se recibirá al productor para poder asesorados”.

Esta convocatoria para la presentación de planes  de manejo y conservación modalidad  recuperación está abierta hasta el 14 de mayo y el otorgamiento o no de estos planes va a depender de la situación de cada predio y de la situación en la que se encuentren los bosques.
Por otro lado dijo  Morales que “en este tipo de planes se promueve la recuperación de  ambientes degradados para que estos vuelvan a contar con los atributos  que originalmente poseían  y en torno a ese objetivo  se destina esta  partida, de esta manera, mediante el manejo de la regeneración natural y técnicas de enriquecimiento de bosques nativos, queremos fomentar la recuperación de su potencial de conservación".

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS