Reunión con Productores Forestales y Ganaderos del Departamento Güemes


El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Recursos Naturales, participó de una reunión convocada por autoridades municipales de Juan José Castelli, junto a la Asociación de Productores e Industriales Forestales de Juan José Castelli.  De la reunion tambien participo el Presidente del Instituto de Colonización. La reunión se realizó en las instalaciones de la APIF Castelli.

Durante la reunión  se plantearon distintas problemáticas de productores foresto-ganaderos de la zona de Juan José Castelli, como ser, la necesidad de contar con Planes Silvopastoriles para mejorar su producción ganadera, y el otorgamiento de las Constancias del Instituto de Colonización, para gestionar estos planes. También se explicó cuál es la metodología para la aprobación de Planes Silvopastoriles, a lo cual se les recomendó a los productores empezar la gestión del permiso de manera anticipada, así, al momento apto para realizar estas actividades cuentan con un plan aprobado.

También se explicó el proceso de Fiscalización y Control Forestal, y la forma en la que provincia está encarando el mismo.

Participaron de la reunión, el Intendente de juan José Castelli, Dr. Nievas, el Presidente del Consejo, Pio Sander, el Presidente de APIF Castelli, Nestor Hillar, el Presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, y el Director de Bosques, Emanuel Carrocino, en representación del Ministerio de Producción.  

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos