El Gobierno hará entrega de vehiculos para Bosques y se reunirá la mesa forestal


El Ministerio de Producción  del Chaco  hará entrega este lunes de una serie de equipamientos para la Dirección de Bosques de la Provincia. El acto se llevará a cabo este lunes 11 de junio a las 12:00 en la sede de Bosques en Sáenz Peña ubicada en calle Pellegrini 445.
En la oportunidad el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo, el Ministro de la Producción Marcelo Repetto, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, el Director de Bosques Emanuel Carrocino, entre otras autoridades harán entrega de 5 vehículos tipo pick up para inspecciones y control forestal y de la fauna silvestre, además de la entrega de uniformes para los empleados de la Dirección de Bosques En la oportunidad también los  beneficiarios del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación del Bosque Nativo” (Ley 26.331) recibirán su correspondiente certificado.

Luego del acto a las autoridades provinciales recorrerán las instalaciones de la Dirección de Bosques del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia del Chaco ubicado en el segundo piso del Ex Edificio Cosecha.

 El Director de Bosques Emanuel Carrocino explicó que una de las actividades se llevara a cabo en la sede de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña, con la entrega de cuatro camionetas que se adquirieron recientemente con Fondos de la Ley de Bosques y de la recaudación de la dirección . Estas camionetas van a ser utilizadas en el control forestal e en El Impenetrable Chaqueño, fueron adquiridas con ese objetivo para fortalecer el control en esa zona. También se hará entrega de uniformes al personal

También se llevara a cabo la firma de un convenio de Restauración de Bosques Nativos  entre la Provincia y el Ministerio de Ambiente con Diego Moreno, Secretario de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación 

Segunda actividad
Posteriormente a la hora 13:00 en el Salón Chaco  del Hotel Gualok se concretará la reunión de la Mesa Forestal Provincial, "será la primera reunión donde se va a empezar a delinear cuales van a ser la sub mesas, porque la idea es tratar cada una de las problemáticas del sector forestal de la provincia  en distintas sub mesas", dijo Carrocino. 
"Lo que queremos hacer a partir de esta reunión es dividir las temáticas e ir tomando decisiones sy ver que políticas se pueden aplicar de parte del Gobierno de la Provincia siempre teniendo en cuanta la opinión del sector", sostuvo.




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos