El programa de manejo de bosques con ganaderia integrada se expuso en Machagai


En instalaciones de la Sociedad Rural de Machagai, se realizó el Taller de Resiliencia Climática adaptada al Sector Ganadero. Dicha jornada fue organizada por la Sociedad Rural Centro Chaqueño, conjuntamente con la Municipalidad de Machagai, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, La Direccion de Bosques de la Provincia, el INTA y el Consejo Veterinario del Chaco.

Por parte del Ministerio de Producción, el Técnico Antonio Morales expuso sobre el Programa de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), el cual se está comenzando a implementar en la Provincia del Chaco a través de sitios pilotos. Este programa busca combinar la Produccion Forestal y la Ganadera en Bosques Nativos, de una forma Sustentable.



También se expusieron temas tales como: Cambio Climático y Economía Verde, por el Subsecretaría de Ambiente del Chaco; Posturas y adaptación al Cambio Climático, por INTA - EEA Saenz Peña; Biodigestores: una alternativa de energía Sustentable, INTA Colonia Benitez; Los sistemas de Producción Sustentable, IIFA, entre otros.

La jornada tuvo una buena convocatoria de Productores Foresto Ganaderos, Estudiantes y Tecnicos.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos