Monitoreo aéreo de quema de productos forestales y/o montes nativos

El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Bosques en forma conjunta con la Policía de la Provincia del Chaco realizó el pasado 2 de julio una experiencia de monitoreo de bosques nativos mediante el sobrevuelo de predios en donde se detectaron focos de calor acaecidos en el mes de junio.
El operativo consistió en el sobrevuelo de predios localizados en el oeste chaqueño (Departamento Chacabuco y Almirante Brown) para posteriormente realizar la misma actividad en el Departamento Libertador General San Martín y General Güemes, pudiéndose divisar en dos lugares que se realizaba quema de vegetación con presencia de maquina pesada, entre ellos, topadora, tractores y herramientas a fin. Toda la experiencia fue documentada por el personal de Bosques da través de fotografías, filmaciones y toma de puntos con GPS para su procesamiento posterior.
Este sistema de monitoreo mostró resultados muy satisfactorios para la constatación de actividades sobre el bosque nativos, tales como quemas, cambios de uso de suelo, silvopastoriles y aprovechamientos forestales, dado que la altura del vuelo permite divisar con detalle todas estas practicas, con lo que resulta un complemento con amplios beneficios para las tareas de control.

El equipo estuvo conformado por la Jefa del Departamento Comando Operaciones Aéreas, Crio. Insp. Pol. Lucia del Carmen BRUZZO, los Pilotos de Avión Of Ppal. Daniel Augusto MELCHIORI, Of. Ppal. Víctor Daniel MIRANDA, Instructor de Vuelo Carlos A. CORRADINI y por la Dirección de Bosques, la
Ingeniera Agrónoma Silvana TORRES, el Inspector Horacio SALTO y el Técnico Forestal Antonio MORALES.
Es de destacar el compromiso y la predisposición absoluta de parte del equipo del Comando Operaciones Aéreas de la Policía del Chaco para llevar adelante el operativo.




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos