La Dirección de Bosques hizo entrega de plantines a una fundación de Machagai


El Ministerio de al Producción a través de la Dirección de Bosques hizo entrega de un importante numero de plantines para la Fundación  Machagai Televisora Color que hace varios años lleva adelante una campaña sobre el cuidado y la importancia de los arboles.

“Estamos  colaborando en la tarea que lleva adelante  fundación Machagai Televisora Color, un trabajo que viene realizando ya hace varios años y nosotros  a través de la Dirección de Bosques, del Ministerio de la Producción estamos aportando a  esta tarea”, dijo Emanuel  Carrocino, director de Bosques de la Provincia.

Recordó que siempre el  Ministerio de Producción colabora a través del IIFA o de la Dirección de Bosques , de la Subsecretaria de Recursos Naturales en  este tipo de proyectos en beneficio del medio ambiente.
“Se trata  de una muy buena iniciativa y por eso el apoyo desde la Dirección de Bosques, con este iniciativa que nos acercó Pedro Rodríguez”, dijo Carrocino, al tiempo que señaló que en la medida  que se pueda y se tenga la capacidad de realizar estos plantines, siempre se va a colaborar con estas instituciones intermedias ya sea por Bosques o por el IIFA.
El Director de Bosques valoro el trabajo de esta fundación y el trabajo que hace varios años viene realizando para crear conciencia sobre la importancia de cuidar los árboles y nosotros acompañamos.

Entrega de plantines de fresnos
Pedro Rodríguez, titular de la  Fundación Machagai Televisora Color recordó que hace varios años están trabajando en diversas campaña tendientes a crear conciencia en cada vecino para el cuidado del medio ambiente y sobre todo de los árboles en la ciudad.
“Para nosotros es un respaldo importante esta  entrega de plantines porque hace crecer   nuestro proyecto ambientalista en el Departamento 25 de Mayo en Machagai , por eso siempre con la  amabilidad y el respaldo de Emanuel Carrocino estamos nuevamente  visitándolo para retirar un importante número de plantines”, dijo Rodriguez.

Recordó que empezaron con esta campaña en el año  1982 cuando se creó el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Consulata”   y en el perímetro  colocaron los primeros 10 plantines de fresnos . “Actualmente  estamos entre los 9 mil y 10 mil plantines implantados en todo  Machagai y mientras sigamos teniendo el respaldo, a través del IIIFA, de la Dirección de Bosques  otras veces el Vivero de Makalle vamos a seguir trabajando, porque de esta forma  fortalecemos  este proyecto, el de mejorar nuestro mundo ambientalista”.  

Los  plantines entregados por la Dirección de Bosques  van a ser distribuidos a través del Noticiero de Machagai   a los vecinos que  lo requieran. “Los vecinos ya nos conocen, tienen conciencia ambientalista y de esa forma las avenidas, los barrios, las instituciones públicas y privadas, en la zona rural todos se benefician con esta campaña “, dijo Pedro Rodríguez.

Recordó Rodríguez que “en los últimos dos meses se entregaron cerca de mil plantines que fue entregó la Dirección de Bosques y los vecinos siempre están  interesados en seguir plantando árboles en sus veredas, en sus patios y nosotros colaboramos con eso para que la ciudad de Machagai tenga una cobertura forestal”.
Gracias a esta campaña y a la colaboración de la Dirección de Bosques ya de un tiempo a esta parte podemos observar en distintos puntos de la ciudad de Machagai un hermoso verde de los fresnos dando un paisaje espectacular .




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos