Tras su inauguración en 20 días más comenzará a funcionar el secadero de madera en Machagai


Días pasados con la presencia del Gobernador de la Provincia y autoridades de Nación quedó inaugurado en el Centro Tecnológico de la Madera de Machagai, una Cámara  de  Secado de Madera.

“A partir de la inauguración de este secadero de madera lo que pretendemos es promover la utilización de distintos tipos de madera, y no solamente la de algarrobo que es la madera más noble y los carpinteros la utilizan mucho”, dijo el director de Bosques de la Provincia, Emanuel Carrocino.
Señaló además que “lo que se pretende  hacer a partir de la  inauguración de este secadero  es brindar un servicio de secando de maderas con un costo mínimo, que sirva para los gastos del secado y empezar a promover  la utilización de otro tipo de madera”.

Explico Carrocino que el secadero de madera va a estar a disposición de los carpinteros y productores de la provincia. La idea es promover la utilización de otro tipo de madera que no sea solamente el algarrobo.

Tras la inauguración lo que se está haciendo ahora a través   de la Provincia y el CEDETEMA es el de contratar al  personal idóneo para el funcionamiento del  mismo y una vez que esté en condiciones se va a conseguir la madera para secar y a medida que vayan llegando  los requerimientos de los productores se va a ir realizando el secado. Se estima que en 20 días aproximadamente estará disponible el secadero.

Recordó Carrocino que “el CEDETEMA lo que hace es brindar capacitación técnica a los productores, y a los carpinteros, se está trabajando en  un servicio de afilado de sierras, de cuchillas y luego sumar el servicio de secado de madera y seguir trabajando en otros aspectos como la capacitación fundamentalmente” .

 CEDETEMA

El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera (CEDETEMA) es una institución lograda gracias a la Cooperadora Alemana GTZ en los años 2000.
En aquel momento la cooperación internacional permitió equipar al centro  de tecnología para brindar servicios de afilado, secado y capacitación a los industriales de la región, con el objetivo de aprovechar e industrializar en forma eficiente la madera nativa, que es el insumo número uno para los productos de la zona.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos