La agenda de Bosques presente en la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

La agenda de Bosques estuvo presente en la Asamblea Nº 89 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 14 de Noviembre del corriente año, encuentro que contó con la participación de todos los representantes ambientales de las provincias y del Gobierno Nacional.

En representación del Ministerio de Producción del Chaco estuvieron presentes en esta asamblea de COFEMA el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el director de Bosques Emanuel Carrocino. La delegación chaqueña estuvo encabezada por el ministro de Planificación,  Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres.

En la reunión se puso foco sobre la necesidad de que los recursos del Fondo Nacional de Bosques (Ley 26.331) del año 2018 se transfieran a las provincias para garantizar el financiamiento a los proyectos de conservación de bosques nativos y el fortalecimiento de las instituciones para el control y la fiscalización forestal.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente de la Nación (SAYDS) confirmó que el Fondo de Bosques, a partir del 2018, será ejecutado a través de un Fideicomiso específico, que se encuentra en su última etapa de implementación.

Se resaltó que el nuevo esquema de implementación del Fondo de Bosques, a través del Fideicomiso, implicará acelerar los tiempos para el financiamiento y ejecución de los proyectos de conservación de bosques nativos que se llevan adelante en los territorios provinciales.

Comisión de bosques

Los representantes provinciales y de la Nación resaltaron la labor de la Comisión de Bosques del COFEMA que se reúne periódicamente todos los años para buscar una mejor aplicación de la Ley de Bosques. En estas últimas reuniones y gracias a la confirmación de diferentes grupos de trabajo específicos, se logró el desarrollo de un plan para el mejoramiento de la aplicación de los procedimientos administrativos del fondo de bosques y pautas para la reglamentación de ejecución del fideicomiso que administrará dicho fondo.




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos