Productores forestales deben inscribirse en el Registro de Contratistas para proyectos de cambio de uso de suelo

El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Bosques informó que aquellos productores forestales que realizan el aprovechamiento de madera nativa proveniente de proyectos de cambio de uso del suelo  deberán inscribirse en un Registro Especial.

“Estamos poniendo a consideración de los productores forestales de la provincia el Registro Forestal para proyectos de cambio de uso de suelo,  que tiene por objetivo  el aprovechamiento integral de toda la materia prima que sale  de los permisos de cambio de uso de suelo,  que tiene mucha materia prima destinada  las distintas industrias. La idea es garantizar que toda la materia prima que se desmonta tenga un uso adecuado”, explico el Director de Bosques de la Provincia Emanuel Carrocino

En el marco de este registro cada empresa que pretenda hacer el  aprovechamiento de esta materia prima debe inscribirse en la Dirección de Bosques y deben demostrar  su capacidad productiva, a través del formulario 931 que demuestre la cantidad de empleados declarados que tiene , tienen que hacer una declaración jurada de la cantidad de maquinarias que tiene, para demostrar la capacidad productiva, por otro si tiene registrado algún horno cuanto hornos tiene de su propiedad o alquilan y demostrar que utilizan  esos hornos y en función de eso se demuestra la capacidad productiva de ese productor.

Explico Carrocino que esta iniciativa surgió de la Mesa Forestal Provincial que comenzó a trabajar este año y donde los productores forestales -especialmente los miembros de la Cámara de Exportadores de Carbón- hicieron notar a las autoridades provinciales que existe una gran disponibilidad de madera posteriormente a la ejecución de los proyectos de cambio de uso del suelo, por lo tanto, se requería que esa madera sea correctamente utilizada y que no se queme, a los fines de garantizar el trabajo de la industria forestal.

Recordó el titular de la Dirección de Bosques que “este registro es obligatorio para los que van a hacer aprovechamiento de la materia prima de los cambio de usos de suelo, además si o si los permisos van a tener que  tener una empresa registrada”. 


El registro ya está vigente para aquellos inversores que  realicen un cambio de uso de suelo, “cualquier cambio de uso de  suelo que se apruebe ya tiene que realizar este trámite”. El registro se realiza en la oficina de la Dirección de Bosques y los controles van a ser estrictos, para que la madera que sale de estos cambios de uso  de suelo sean aprovechados íntegramente”, señaló el funcionario. 
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Bosques (calle Pellegrini 445, 2do piso, Pres. Roque Sáenz Peña, Chaco). Tel: 3644431991, interno 2005. Cel. 3644544995. Email: bosques.rya@gmail.com

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos