Dará inicio la primera etapa de la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos del Chaco

En cumplimento de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los Bosques Nativos y la Ley 1762-R (Antes ley 6.409) de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) del Chaco se dará comienzo a la primera etapa del proceso de su actualización .

Este proceso se llevará adelante por la Comisión de Participación de la Unidad Ejecutora del OTBN, en el ámbito de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco.


ORGANIZACIÓN
La participación se concretará a través de la convocatoria de talleres y reuniones (institucionales y técnicas) con el objetivo de informar a la población al respecto, recabar información de los actores involucrados y de la comunidad en general, para poder mejorar el marco de protección del OTBN. Y a su turno, brindar a la ciudadanía un espacio institucional y la oportunidad de opinar y abordar todas aquellas situaciones que no hayan sido previstas en la elaboración del OTBN original.

En todos los talleres podrán participar cualquier persona, tenga o no interés directo en las cuestiones a tratar, a lo fines de garantizar el derecho de participar de todo ciudadano en estos temas, tal como lo  prevé la Ley 26.331.

PRIMER ETAPA DE PARTICIPACIÓN
Los talleres y reuniones se llevarán adelante en distintos puntos y localidades de nuestra provincia. Previamente a cada taller se comunicará el lugar, día y hora, como así también, los datos de contacto a los cuáles deberán comunicarse por cualquier consulta.

 Estos eventos participativos se planificaron en etapas. La primer etapa de los talleres se llevará adelante en dos lugares.

 El primer taller, el día 11 de diciembre del año 2018, a las 14:00 hs. en la Asociación de Productores Forestales del Oeste Chaqueño, en la localidad de Los Frentones.
 El segundo taller, el día 13 de diciembre a las 14:00 hs, en el Puesto de Control de la Dirección de Bosques sobre la Picada Olmos, entre la picada 70 y 80, cercano al límite con la Provincia de Santiago del Estero, Departamento Almirante Brown Chaco (LAT. S 25º 39′ 4,38″ LONG. O 62º 27′ 42,53″).
PARTICIPACIÓN PERMANENTE
Durante todo este proceso, cualquier persona podrá consultar y/o acercar sus opiniones sobre el OTBN para que el Estado lo considere en la actualización del mismo, dirigiéndose a los datos de contacto que se detallan abajo.

DATOS DE CONTACTO DE LA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN DE LA UNIDAD EJECUTORIA PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL OTBN (UEA-OTBN):
 Celular: +54 9 362 4566322

 E-mail: otbnchaco@gmail.com

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS