Intensivos controles forestales en distintos puntos de la provincia

La Dirección de Bosques de la Provincia realizó en los últimos días una serie de controles forestales en distintos puntos de la provincia 

Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobernador Domingo Peppo se realizaron intensivos controles forestales durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la Provincia.

La Dirección de Bosques recorrió con su cuerpo de inspectores distintos predios en la provincia de donde se decomisaron numerosos rollos de madera. En Las Hacheras, paraje Bajo Hondo se decomisó un camión que transportaba rollos de Quebracho Colorado, en la localidad de Machagai, se decomisó un camión que transportaba rollos de Algarrobo y Lapacho.

Otros controles se realizaron en el Departamento  San Fernando donde se realizó una auditoria de una solicitud de Plan de Deslindes Perimetrales y Transversales para mejora de predio y en conjunto con el área de Geoinformacion y se pudo constatar que se utilizaron Guias de Transporte invalidas.

Picada Olmos
Asimismo en el puesto de control ubicado en la  PICADAOLMOS,  en el límite con Santiago del Estero, los inspectores de la Dirección de Bosques realizan  controles permanentemente para evitar el comercio ilegal de madera nativa.

Controles forestales al norte de nuestra provincia

Otro de los puntos que donde se realizan este tipo de controles es al norte de la provincia donde  en forma conjunta con los directivos de la Asociación  Meguesoxochi realizaron un exhaustivo control de permisos forestales en las localidades de Bermejito y Espinillo 

Asimismo de manera conjunta se lograron controlar el respeto de las reglamentaciones vigentes, y por otro lado sancionar a los predios que incumplieron dichas normas. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos