La Dirección de Bosques impidió exportación ilegal de madera nativa

Se trabajó en conjunto con la Dirección de Aduanas, el Juzgado Federal de Resistencia y la Administración de Puerto de Barranqueras.

El Ministerio de Producción participó del operativo que detuvo la exportación ilegal de rollos de madera Guayacan en la zona primaria de Aduanas del Puerto de Barranqueras, que estaban por ser comercializados a China. El personal de la Dirección de Bosques, de la cartera productiva, intervino el pasado miércoles 20 de febrero, una carga de 80 toneladas de madera guayacán en cumplimiento con la Ley Provincial N° 7887 que prohíbe la exportación de madera navita en rollo sin industrializar.

El operativo se realizó mediante un trabajo entre el Gobierno de la provincia del Chaco a través de la Dirección de Bosques de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, la Dirección de Aduanas y el Juzgado Federal de Resistencia. Además, colaboraron en el procedimiento la Administración Provincial del Puerto de Barranqueras y la empresa de logística de exportación.

Las acciones se enmarcaron en la Ley Provincial N° 7887, normativa sancionada en el año 2017, que ordena que toda madera nativa no puede salir de la provincia sin industrializar, a los fines de asegurar el correcto manejo de las especies forestales autóctonas, la generación de valor agregado en origen, y el cumplimiento de la corresponsabilidad gremial forestal y foresto-industrial, que se trata de un mecanismo que promociona la registración de los empleados forestales.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos