Operativos de fiscalización forestal en distintos puntos de la provincia


La Dirección de Bosques de la Provincia continua realizando diversos controles forestales en distintos puntos de la provincia logrando interceptar varias cargas de madera transportada en forma ilegal. 

A traves de la denuncia de un particular, inspectores de la Dirección de Bosques constató una serie de  trabajos de aprovechamiento forestal  sin el permiso correspondiente, en un predio de Presidencia de la Plaza, en tal sentido se iniciaron  actuaciones por infracción al Regimen Forestal.

En Colonias Unidas se interceptó un camión con carga de rollos de GUAYACAN, la cual no estaba correctamente amparada por la Guia de Transporte de Producto Forestal.  La guía que presentaron permitía la carga de rollo canteado de 6 u 8 caras con destino a Santa Fe, Argentina, como la Legislación Provincial lo permite, pero en este caso llevaba rollo descascarado.

En la misma zona, se hizo el control a un camión, que tenía carga de leña campana y carbón, pero contaba con guía para carbón y leña mezcla; por lo cual se procedió con los tramites de Infracción al Regimen Forestal. 

También se realizaron controles en la zona de Resistencia, constatando la limpieza del sotobosque  en un predio cercano al egido urbano.

 Además se realizaron controles de Transito Forestal en San Martin, Colonias Unidas, Las Garcitas, Pampa del Indio, Quitilipi, Machagai, Pcia. de la Plaza, El Interfluvio y Villa Berteth. Abarcando las Rutas 11, 16, 90, 10, 9, 4, 95, y 7. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos