La Dirección de Bosques secuestró una topadora en el Departamento Almirante Brown


 La Dirección de Bosques pudo evitar un desmonte ilegal que se estaba produciendo en un predio en el departamento Almirante Brown a partir de un un informe del Departamento de Geo Información en el que se detectó un cambio de cobertura boscosa en la parcela 417 circunscripción VIII,  la cual no contaba con el permiso correspondiente.
A los efectos de realizar los procesos de forma correcta, se solicitaron al Juzgado de Faltas de Pampa del Infierno  la orden de allanamiento  para el ingreso al predio donde se estaba llevando a cabo el  Desmonte Ilegal.   Una vez en el predio, se constató el trabajo de desmonte ilegal, el cual era realizado por una topadora con Rolo.
Se procedió al secuestro de la topadora, el Rolo y otros instrumentos utilizados para realizar el desmonte.  

El procedimiento
Por  otra parte se supo que desde la Dirección De Bosques que  se seguirá tramitando el expediente en su fase administrativa, por infracción al régimen forestal de la provincia, ya sea contra el presunto autor del  desmonte como contra el propietario de la topadora utilizada.

Sobre este operativo el Director de Bosques, Emanuel Carrocino explicó que  “ el p  desde dos perspectiva , primero vamos a exigir la restauración de las cuestiones ilegales, y como segunda medida, en este caso que pudimos  intervenir la topadora también va a tener implicancias el dueño de esta máquina, algo que nunca se hizo. Muchas veces se lo dejaba afuera al dueño de la topadora y es igualmente responsable, porque una topadora que esta registrada  en la Direccion de Bosques tiene que  saber que tiene que trabajar cuando hay permiso”, dijo Carrocino.
roceso de esta cuestión ilegal se lo va a encarar
Para estos casos dijo el funcionario que se aplican multas, “vamos aplicar una multa solidaria entre el infractor o el que estaba haciendo ese desmonte en su predio como el topadorista y la multa según lo establece la ley es hasta dos salarios mínimos por hectárea”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos