La Dirección de Bosques presente en la Iniciativa 20x20 en Buenos Aires

El Director de Bosques de la Provincia Emanuel Carrocino y los técnicos Victor Hugo Galeano y Marcos Giordano participaron de la Iniciativa 20x20 2019, que éste año tuvo como sede la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La Iniciativa 20x20 es un esfuerzo liderado por los países de Latinoamérica para llevar 20 millones de hectáreas de  Tierra Degradada al proceso de restauración en la región. 

 A través de Iniciativa 20x20, 17 países trabajan para alinear políticas públicas e inversiones con la visión de restaurar paisajes a un nivel capaz de ayudar a la región a alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, este nivel equivaldría a alrededor de 250 millones de hectáreas.

Programas nacionales y regionales han establecido metas que superan ya los 50 millones de hectáreas. Un componente muy importante de la Iniciativa es la participación del sector privado. 

“La meta de los países de América Latina y el Caribe de avanzar hacia convertirse en carbono-neutrales al mismo tiempo que puedan lograr ofrecer productos sostenibles para satisfacer la demanda global cada vez mayor de alimento y madera, podría ser una contribución significativa para el planeta”. 


La arquitectura financiera que propone la Iniciativa reúne a un grupo de inversionistas de impacto, que ha mostrado interés en financiar proyectos que prometan tanto retornos financieros como retornos ambientales y sociales. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos