Direccion de Bosques frenó desmonte y secuestró una topadora en la zona de Los Frentones


Durante la jornada del 13 de marzo, el equipo de profesionales e inspectores de la DirecciónDeBosques, junto a la Policía Rural de Pampa del Infierno, y al Juzgado de Paz y Faltas de Los Frentones, realizo un procedimiento de Fiscalización Forestal, donde se logro el secuestro de una topadora y un tractor con pala.
En base a informes de cambio de cobertura boscosa del Departamento de Geo-Información, se procedió a solicitar la orden de allanamiento en el Juzgado de Paz y Faltas de Los Frentones, a los efectos de ingresar a las Parcelas 1202, 1142 y 1144, todas de la Circunscrición VI del departamento Almirante Brown.

 Una vez otorgada la orden de allanamiento, junto a la Policía Rural de Pampa del Infierno se procedió a ingresar a los predios mencionados, en uno de los cuales, se pudo lograr el secuestro de una Topadora Caterpiller D7, color amarilla, Nº de Serie 92V4677, y un Tractor Deutz 70 color verde, con pala frontal. Se presume que con estas maquinarias se realizaron los trabajos ilegales de topado de monte nativo.

Posteriormente, se seguirá el tramite administrativo de los expedientes de infracción al régimen forestal, y se dará intervención a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, para que determine el daño ambiental causado por el Desmonte sin permiso.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos