En dos procedimientos secuestran cuatro topadoras que realizaban desmontes ilegales


Dos nuevos procedimientos concreto esta semana la Dirección de Bosques a través
 de su departamento de fiscalización que arrojó como resultado el secuestro de cuatro topadoras.

En Pampa del Infierno y en Las Breñas respectivamente  personal de la Dirección de Bosques procedió al secuestro de cuatro topadoras que realizaban desmonte ilegal. Uno de los casos fue denunciado por un vecino de la localidad y rápidamente el director de Bosques Emanuel Carrocino arbitró los medios necesarios para la realización del procedimiento en cuestión.

Uno de los operativos donde se logró el secuestro de tres topadoras,  fue en la localidad de  Pampa del Inferno.  

El procedimiento empezó con un informe de cambio de cobertura boscosa generado por el Departamento de Geo-Información, a través de la utilización de sistema SIG, en la parcela 719, circunscripción VI, con el cual se pidió una orden de allanamiento en el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección de Bosques, acompañado de la Oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Los Frentones, y la Policía Rural de Pampa del Infierno. Tras cumplirse el allanamiento se procedió al secuestro de tres  topadoras caterpillar D8, las cuales estaban realizando el topado utilizando cadenas.

Se inició un expediente por Infracción a la Ley 2079-R, el cual se tramitara en la Oficina Central de la Dirección de Bosques.


También en Las Breñas

En la localidad de Las Breñas, inspectores de la Dirección de Bosques detuvo otra Topadora, la cual se encontraba realizando un desmonte sin el permiso  correspondiente en un predio del  Departamento 9 de  Julio.  Esta situación, fue alertada por un vecino de la localidad de manera informal, a través de un llamado telefónico al Director de Bosques, quien de inmediato puso en marcha el procedimiento de fiscalización. Se solicitó una orden de allanamiento en el Juzgado de Garantías de Charata, quien otorgo la misma, delegando el diligenciamiento en el Oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Las Breñas. Del  procedimiento tambien participaron  agentes de la Policía del Chaco.


En el predio inspeccionado se logró el secuestro de una topadora marca Caterpillar D8, un Rolo de 5 metros de ancho y un cajón sembrador de semillas. La infracción se constató en la  Parcela 131, Circunscripción II del Departamento 9 de Julio, pero la Topadora se encontraba en un predio lindante (Parcela 101, Circunscripción II del Departamento 9 de Julio), donde quedo resguardada la misma.

 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos