Continúan los operativos de detección de desmonte ilegales con secuestro de topadoras

 La Dirección de Bosques dela Provincia continua intensificando los controles forestales en distintos puntos de la provincia, arrojando como resultado de esos operativos importantes  resultados. Se logró en dos procedimientos el secuestro de cinco topadoras


Cinco topadoras fueron secuestradas por personal de la Dirección de  Bosques, la Justicia provincial  y la Policía del Chaco en dos procedimientos realizados en la zona de El Impenetrable.

El director de Bosques Emanuel Carrocino dio a conocer el trabajo realizado por inspectores de esa repartición en forma conjunta con la Justicia ordinaria y personal policial. “Realizaron dos procedimientos en las últimas horas, uno en el Departamento Almirante Brown y otra  en del Departamento Güemes  frenando en dos predio el avance de un desmonte”, explicó.


En el Departamento Güemes se había detectado un desmonte sin permiso a través de las imágenes satelitales con lo cual se hizo una denuncia y un pedido de allanamiento en el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña. Ese pedido luego fue derivado al Juzgado de Paz de la localidad de Los Frentones, donde  los inspectores de la Dirección de Bosques y  la policía Rural de Pampa del Infierno llevaron adelante este allanamiento. “Lo que se logró en ese predio fue el secuestro de una topadora la que se intentó ocultar en el monte cuando surge el allanamiento, pero los inspectores y la policía pudieron detectar  el lugar donde estaba dicha máquina”, dijo Carrocino al explicar el procedimiento que finalizó con el secuestro de la topadora. Se trata de una máquina  de gran porte la cual no estaría registrada en la provincia del Chaco. En dicho predio se logró detener el desmonte inicialmente de unas 50 a 60 hectáreas afectadas de un predio de casi 2500 hectáreas.

Segundo procedimiento

El otro procedimiento se realizó en un predio ubicado en el Departamento Güemes, donde personal de la Dirección de Bosques a través de una detección  realizada el 22 de junio donde notan a través  del Departamento de Geo información de un cambio de cobertura en un predio que tenía permiso, pero se estaba afectando una parte de la cobertura boscosa que no tenía permiso silvopastoril. En consecuencia se  ingresó al predio  que estaba abierto, se solicitó el permiso de ingreso al encargado del lugar y se logró  frenar el trabajo de 4 topadoras. 


 “En este caso la empresa topadorista era de la provincia del Chaco, se procedió al secuestro  de las cuatro topadoras y a la paralización del trabajo en dicho perdió donde ya se había afectado  unas 50 y 60 hectáreas,  con el objetivo de afectar unas 600 hectáreas según manifestaron los lugareños.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos