Detienen el trabajo de una topadora que realizaba un desmonte sin permiso forestal

Inspectores de la Dirección de Bosques dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, del Ministerio de Producción, Industria  y empleo, junto a la Policía del Departamento Rural Pinedo departamento 3 Estacas, detuvieron el trabajo de una Topadora Marca Komatsu que estaba realizando un desmonte sin el permiso forestal correspondiente.

El trabajo ilegal de una topadora fue advertido por los  inspectores  quienes junto a la Policía del Departamento Rural de Pinedo , Departamento Tres Estacas detuvieron el trabajo de una Topadora Marca Komatsu D 65 E, que estaba realizando un desmonte sin el permiso forestal correspondiente.

Según se informó desde la Dirección de Bosques el desmonte se estaba ejecutando en la zona de Pampa Gómez, en dos  lotes contiguos  del departamento 9 de Julio. Al momento de llegar los inspectores con la policía se habían realizado  56 hectáreas de desmonte.

 La topadora quedó fajada y secuestrada en el  predio y se iniciaron las actuaciones por infracción al régimen forestal, Ley 2079-R.

En otro caso los  inspectores de Bosques por una Detección del Departamento de Geo-Información, se dirigieron a un lote distante a 6 km al sur  y  al ingresar al mismo y luego de una recorrida por la zona intervenida se pudo observar  dos maquinarias Caterpillar una D7 y una D6.


Al no encontrarse los operarios ni los titulares de las mismas, se realizó el fajado y se dejó copia de las actuaciones. Además se tomaron las numeraciones de las maquinarias para posteriormente realizar las averiguaciones pertinentes y  notificar e imputar cargos a los responsables. Al momento de la inspección dicha maquinas  llevaban realizado el desmonte de  31 hectáreas.

 

 

 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos