Secuestran 4 topadoras y un cargamento de postes de quebracho colorado

 Inspectores de la Dirección de Bosques  procedieron al secuestro de cuatro topadoras y un cargamento de postes de quebracho colorado en dos operativos realizaos en distintos puntos de la provincia.


El primero los operativos fue en el marco de un  control  de tránsito de productos forestales realizados en la jornada del día jueves de donde se procedió al secuestro de un cargamento de postes de quebracho colorado, los cuales eran transportados sin la Guía correspondiente.

En el lugar que se conoce como cruce de las Picadas 60 y 40, inspectores de la Dirección de Bosques interceptaron el tránsito de un chasis y acoplado, el cual transportaba postes de quebracho colorado, con destino a la localidad de Taco Pozo. Al solicitar la documentación de traslado, el conductor manifestó que no poseía la guía de transporte, por lo cual se iniciaron las actuaciones por infracción a la Ley 2079-R, Art. 6, Inc. A.3. El cargamento de postes, quedó intervenido en el Puesto de Control de la Dirección de Bosques, en la Picada Olmos.

 Secuestro de topadoras 

El otro operativo con el secuestro de cuatro topadoras se inició con una denuncia telefónica, a la Dirección de Bosques  sobre un trabajo de desmonte  que se estaría llevando a cabo en los predios identificados como Parcela 2, Chacra 41; Parcela 1, Chacra 53; y Parcela 1, Chacra 42, todos de la Circunscripción XVI. Personal de Bosques  constató dichas tareas y logro frenar el trabajo de desmonte sin permiso de 2 topadoras.  Ambas topadoras fueron secuestradas, iniciándose las actuaciones por Infracción Régimen Forestal. Los predios intervenidos se encuentran en la categoría de conservación III del OTBN. 


En otro punto de la provincia  inspectores y técnicos de la Dirección de Bosques lograron frenar otro trabajo ilegal de dos  topadoras en el Impenetrable Chaqueño. 

El trabajo se estaba llevando a cabo en el Departamento Almirante Brown, donde  se logró detener la irregularidad y se secuestraron dos topadoras  ambas con rolo.

En este predio se constataron dos  tipos de infracciones, por un lado, se estaban realizando trabajos silvopastoriles, sin la autorización correspondientes, por lo que se imputó cargos por infracción al régimen forestal. El otro trabajo si la autorización correspondiente era  la ejecución de un desmonte sin permiso. La porción del predio que se desmonto, tenía un permiso de manejo silvopastoril aprobado años anteriores, aproximadamente antes del 2015, y se intentaba terminar con la cobertura boscosa remanente para pasar el suelo a agricultura.  


 Los procedimientos fueron llevados a cabo por Inspectores y Técnicos de la Dirección de Bosques, en su calidad de organismos de aplicación de la Ley 2079-R.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos